Asterisk en la Universidad de Almería

23 07 2008

Ya parece que van saliendo los pequeños proyectos que iniciamos hace unos meses en la UAL. Tras un periodo de pruebas, el Servicio de Informática de nuestra universidad (STIC) ha lanzado definitivamente el Erasmusphone.

Este proyecto nació, a lo tonto a lo tonto, y ha tenido una gran acogida entre los alumnos desplazados fuera de España (mayoritariamente por Europa) ya que ha conseguido que puedan comunicarse con sus familiares y amigos a precios de llamada local. Este curso que viene, incluso se va a ofrecer a alumnos de otros países que están de Beca Erasmus en la UAL.

Para que os hagáis una idea, todo el servicio se basa en FreePBX, A2Billing y Asterisk (con unas mínimas modificaciones para personalizarlo según especificaciones internas). Además, se hace uso de terminación VoIP, lo que permite llamar a casi todos los fijos de Europa por menos de 0,01 €/min y a los móviles Europeos por menos de 0,12-0,13 €/min!!!!

Este es sólo el primer paso, puesto que la UAL ha apostado definitivamente por migrar hacia VoIP, pero… ¡usando Asterisk! (y retirar poco a poco a los suecos).

A lo largo de este año irán saliendo más cosillas que estamos elaborando junto a alumnos de la EPS.

Podeís consultar toda la información del servicio aquí.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

23 07 2008
Saúl Ibarra

Que buena!! Leer estas cosas me alegra mucho, ya que demuestra a muchos escépticos que la VoIP funciona, y sobre todo, que ha sido realizado con Software Libre!!

Enhorabuena!!

23 07 2008
ualtech

muchas gracias Saul!!! Si tú supieras como estamos de contentos nosotros XDDD

Tenemos claro (y los chicos del STIC también) que con el software libre llegaremos lejos, y sobre todo, haciendo ver a la gente que en sitios como las universidades lo hacen con mucho gusto 😉

26 07 2008
ruben

¿Y qué proveedor voip utilizáis?, si puede saberse…

27 07 2008
ualtech

Actualmente se está usando Voicetrading. La experiencia que tenemos con este proveedor es muy buena y hay pocos que ofrezcan mejor relación calidad/precio. Ojo, no significa que todas las llamadas salgan perfectamente, pero merece la pena…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: