Instalando Windows XP UE 7 [Unattended Edition]

13 01 2008

Llevo ya algún tiempo instalando esta versión casera de windows xp y no deja de maravillarme todos los días. Hasta ahora sólo la había instalado en ordenadores para uso de “guerra”, pero mi portátil Toshiba me estaba matando a disgustos desde hacía tiempo.. parecía que lo estaba pidiendo a gritos, así que anoche pensé lo que pensé y me dije “Ta tocao… :)”.

Tras unos preliminares de particionar, formatear, copias de seguridad, etc, etc… metí el CD de instalación y en poco menos de 45 minutos tenía todo andando. Le metí los drivers indispensables para recuperar ciertas funcionalidades del Toshiba y ahora tengo portatil nuevo. Ahora parece que tengo un quadcore con 4 gigas de RAM, aunque solo es un dualcore con 1 giga.

Tengo que decir que no esperaba que se comportase de la forma en la que lo está haciendo: es el ordenador más rápido que he tenido en mi vida, y mira que ya han pasado algunos por mis manos. No hay otra cosa en Windows que se le parezca (por ahí dicen que el XP Fundamentals también va como un tiro, aunque no lo he probado) Aquellos que sufren el XP oficial, les aconsejo que lo prueben… verán como su vida personal mejora notablemente (ya no le pegas a la pantalla o teclado, no dices palabrotas cuando estas solo, etc).

Para mí, lo más gratificante es el encendido y el apagado. Que no tarde más de 30-40 segundos en arrancar era algo impensable por mí, pero puedo asegurar que es así (incluso con 4 o 5 cosillas que ya le he puesto). Ayuda también que ya no tengo el infame Panda Antivirus instalado (viene de serie el NOD32).

Aparte de todo lo anterior, trae de serie una cantidad importante de programas muy interesantes que podemos elegir para instalar tras el primer reinicio (ver lista)

Si queréis verlo en acción, podéis mirar este ejemplo. También hay graciosillos, como en todos los sitios…

PD.: Recordad que hablamos de Windows, no de Linux ni MAC !!!!!

Acciones

Information

2 responses

23 01 2008
Bytecoders

Pues si con Windows te parece que va rápido, como pongas un Debian vas a flipar 🙂
Jeje! Ahora cada vez que oigo cosas sobre formateos y reinstalaciones me vienen aquellos tristes recuerdos de cuando me pasaba la vida reinstalando / configurando Hasefroch.
No se si Debian arranca en 30 segundos, lo que sí es seguro es que arrancas -> haces lo que te da la gana -> apagas. Mientras que en windows arrancas -> haces lo que te da la gana Reinicias “x” veces -> apagas.

Saludos

23 01 2008
ualtech

jeje, ya te digo… Lo gracioso del asunto es que estamos hablando de Windows. Todas las distros de linux que he probado me han gustado (incluso en máquinas pequeñas).. fedora, debian, ubuntu, etc… pero la “dura” realidad para el usuario medio (y no te digo ya el de empresa) es que Windows es un “must do”!!!

Por eso me impresionó ver andando este bicho, ya que no vi jamás nada igual. Como dicen por ahí: “En el país de los ciegos, el tuerto es el rey”

saludos,

Responder

